Now Reading
Esta es la farmacia que comenzará a vender productos a base de cannabis en el Perú

Esta es la farmacia que comenzará a vender productos a base de cannabis en el Perú

Se inició la comercialización de productos de cannabis medicinal en el Perú.

La empresa Khiron Life Sciences Corp., en alianza con Farmacia Universal, elaborarán y distribuirán las fórmulas a base de cannabidiol (CBD) en Lima.

Los medicamentos beneficiarían a más de 2,5 millones de peruanos con dolor crónico, epilepsia refractaria, ansiedad, cáncer, Parkinson, esclerosis múltiple, entre otras enfermedades.

De acuerdo con el Country Manager de Khiron Perú, Luis Márquez, los medicamentos que se pondrán a la venta se obtendrán bajo prescripción médica.

Las denominadas fórmulas magistrales, cuyos extractos necesarios para la elaboración son importados desde Colombia, tendrán dos presentaciones en una primera etapa de venta.

Además, Márquez resaltó que ambas cuentan con el respaldo científico de Khiron Life Sciences Corp.

“Las cuales llegan al país con el objetivo de mejorar la vida de miles pacientes que no han tenido éxito con las terapias convencionales en diversas patologías, garantizado seguridad y eficacia en el tratamiento”, señaló.

Es importante señalar que esta compañía fue la primera entidad privada en recibir la licencia de parte de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) para la importación y comercialización de sus productos.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.