fbpx

Escuela de fútbol Juventus: Valores y entrenamiento para ser un gran deportista

Escuela de fútbol Juventus: Valores y entrenamiento para ser un gran deportista

En esta escuela se fomenta la necesidad de colaborar por encima del individualismo, así como aprender a ganar y perder con la misma dignidad de siempre.

Aprender a patear la pelota y jugar en campeonatos no es suficiente para formar a un niño en el arte de jugar al fútbol.

La Escuela para Estudiantes Deportivos Juventus de Piura fomenta en el niño la necesidad de colaborar por encima del individualismo, aprender a ganar y perder con la misma dignidad de siempre; logrando una sensación de bienestar y vitalidad en los niños.

Esto lo tiene muy en claro Christian Nevado Vilela, Gerente y Responsable de Proyecto Escuela para Estudiantes Deportivos Juventus de Piura.

Nevado, natural de Chulucanas y residente en Piura, es una persona que desde siempre ha apuntado hacia el norte con una visión empresarial y para quien la adversidad ha significado y lo sigue haciendo, una oportunidad.

Es así como su personalidad empresarial y ganas de aportar a los pequeños del futuro y la sociedad lo llevaron a hacerse cargo de la Escuela para Estudiantes Deportivos Juventus de Piura.

En la Escuela para Estudiantes Deportivos Juventus de Piura se esfuerzan en inculcar valores a los niños

Entrenadores calificados

Esta escuela tiene su sede en «La Pichanga», av. El Tallan, Urb San Eduardo Lt.1A, Piura y ha logrado gestionar satisfactoriamente la instrucción técnica de hasta 120 niños por mes de diferentes edades, los cuales llegan a aprender fútbol por pasión, entrenamiento y, algunos siguiendo las recomendaciones de su médico.

Los niños son entrenados por instructores certificados por la Federación Peruana de Fútbol, asistentes que se encuentran estudiando para ser DT de menores, en la misma FPF.

La constante capacitación de los entrenadores los faculta en el desarrollo de metodologías que reúnen todos los contenidos organizativos y técnicos necesarios para gestionar y llevar a cabo las actividades en el campo de formación de la manera más eficaz posible.

Leer Más  Economax abrirá en Piura a fines de año

Los instructores tienen a cargo solo 13 niños, “ingeniería para obtener un resultado significativo a corto plazo. Si en 3 meses no ve un resultado se le retorna su inversión”, comenta Nevado.

Sin embargo, lo que realmente diferencia a esta escuela de otra, además de sus calificados entrenadores, se traduce en dos pilares fundamentales: enseñanza con valores y organización empresarial.

Los niños son entrenados por instructores certificados por la Federación Peruana de Fútbol, asistentes que se encuentran estudiando para ser DT de menores, en la misma FPF

Fútbol con valores

El Gerente de la Escuela para Estudiantes Deportivos Juventus de Piura cuenta que en esta institución se esfuerzan en inculcar valores a los niños. “No puedes ser un buen deportista si antes no eres una buena persona”.

Por lo que es regla llegar a la hora para poder ingresar a entrenar. “De esta manera enseñamos la puntualidad, también hacemos que antes de empezar la clase los niños de todas las edades se junten y sepan lo que van a aprender y hagan una barra grupal, esta fase va a definir las reglas de formación y compañerismo”, agrega.

Solo de esa manera, dice el Gerente, “otorgamos el resultado que le prometemos al padre cuando escribe a su menor en esta escuela”.

Un pilar fundamental en esta escuela es la puntualidad de los niños por lo que no pueden ingresar a clases aquellos que no lleguen a la hora que la clase inicia

Compromiso con los niños

Mereyda Adanaque Gomez es una madre de familia que hace un año decidió que su pequeño de tres años forme parte de los deportistas de esta escuela.

Leer Más  Piura seguirá en la búsqueda de empresa que procese basura

Según nos asegura, hasta la fecha no se arrepiente de su decisión puesto que, para ella, lo principal es la disciplina, puntualidad y sentido de responsabilidad que le inculcan a su niño, así como el grupo pequeño con el que comparte y la atención personalizada de los profesores.

“Rodrigo sabe que tiene que venir temprano sino no lo dejan entrar, que tiene que traer su agua y entregar su carné; yo no quiero que mi hijo sea un futbolista profesional en este momento, quiero que aprenda, se divierte, le aporte a su salud y; sobre todo que sea disciplinado sino no se llega a nada”, afirma la madre.

El otro diferenciador de esta institución se traduce en la organización y trabajo planificado al que se ajustan.

Esto es pues la política de gestión de que se guían desde el administrador hasta los entrenadores y los asistentes.

“Tenemos una programación anual de trabajo, por tanto, no improvisamos con ningún gesto técnico a instruir diariamente. De esta manera todos saben lo que hay que hacer y cuando hay que hacerlo”, dice Nevado.

Los instructores tienen a cargo solo 13 niños, de esta manera se garantizaría obtener un resultado significativo a corto plazo

Planes de expansión

Dentro de los planes de Christian se encuentran la inversión en tecnología. “Creo que el cambio que el mundo necesita nace de la combinación entre el sueño de las personas y el poder de la tecnología”, asegura el Gerente y Responsable de Proyecto Escuela para Estudiantes Deportivos Juventus de Piura.

Por lo que, optarán por asociarse con una empresa tecnológica de gestión deportiva.

Leer Más  Dircetur: Atender mejor a los clientes es el nuevo reto de Piura

Van a incorporar evaluaciones de su manual para ver los avances de los menores, tanto su rendimiento como su progreso, ayudando a crear nuevas experiencias; simplificar la vida y agilizar el día a día.

Asimismo, Christian anunció que, gracias a sus clientes permanentes y nuevos de todos los meses, ha abierto la postulación a la escuela para niños de bajo recursos económicos.

Si usted sabe de algún niño que desee y necesite tener una oportunidad de educación deportiva, puede comunicarse a través del siguiente número: 945880653.