fbpx

Escolar piurana nos representará en encuentro de líderes mundiales

Escolar piurana nos representará en encuentro de líderes mundiales

Giuliana Vega Acuña es una escolar de 15 años que hace poco fue seleccionada para participar en el MG20 Summit, un programa lanzado por la Escuela de Servicio Internacional (SIS) de American University y diseñado para simular una Cumbre de Líderes del G20.  

Escolar piurana nos representará en encuentro de líderes mundiales
5 (100%) 1 vote[s]

Protección del medio ambiente y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero son preocupaciones contemporáneas de algunos Estados y empresas privadas.

Pero, ¿cuáles el es rol de la juventud en este escenario?

Para Giuliana Vega se trata de  participar activamente y liderar el cambio.

“Los jóvenes debemos investigar más, dejar de lado la ignorancia y disponernos a entender las consecuencias de reducir el uso del agua, reemplazar el plástico y  unirse a grupos que masifiquen este movimiento”.

Giuliana Vega Acuña es una escolar de 15 años del colegio Vallesol que  fue seleccionada para participar en el MG20 Summit, un programa lanzado por la Escuela de Servicio Internacional (SIS) de American University y diseñado para simular una Cumbre de Líderes del G20.

Esta simulación reúne a estudiantes de todo Estados Unidos y el extranjero para desarrollar políticas globales que contribuyan a enfrentar los desafíos más apremiantes de la actualidad.

Lo que llevó a Giuliana a postular de este programa fue, según cuenta, la curiosidad que sentía por sumergirse a conocer más sobre el medio ambiente, el papel de la mujer en la sociedad y las políticas peruanas.

Del 5 al 16 de julio esta joven tendrá la oportunidad de viajar a Boston y discutir acerca de las mejores soluciones a problemas relacionados con los usos y beneficios de las energías renovables y el desarrollo sostenible.

“En este encuentro nos agrupan con más estudiantes internacionales y nos dan un país a cada uno para representar, distinto al nuestros. Lo que debemos hacer es generar soluciones para ese país.Si la solución es la mejor, el estudiantes nativo puede tomarla y llevar a su país para aplicarla”.

Además espera de este viaje la oportunidad de mejorar sus habilidad en oratoria, conocer más sobre el medio ambiente y quedar envuelta de diferentes perspectivas que la ayuden a tener una visión más amplia de lo que sucede en el mundo.

Leer Más  Enfrascados: De frascos de vidrio a alcancías inspiradoras