Apple pese a su negativa por unirse a la ola despidos masivos, que las empresas de tecnología vienen realizando, se contradice y despide a 5 de sus empleados en una de sus tiendas físicas porque estos se unieron a un sindicato.
En un comunicado, el sindicato norteamericano de Trabajadores de Comunicaciones de América (CWA), denunció que los motivos por los que Apple decidió despedir irregularmente a 5 de sus trabajadores, de una tienda en Kansas (Missouri) fue que estos empleados se unieron, con anterioridad, a un sindicato.
También, aseveran que la empresa tecnológica obligó a varios de sus trabajadores a firmar un acuerdo, donde se comprometían a entregarles una indemnización siempre y cuando estos no demanden a Apple.
La extrabajadora de Apple Kansas City, D’lite Xiong, expresó que la compañía le comunicó que su despido se había efectuado por un error tipográfico en su ficha de horas. Sin embargo, Xiong, explica que previamente ya había regularizado esa equivocación.
Esta no es la primera denuncia que recibe Apple por parte de la CWA, ya que anticipadamente a este suceso, ocurrió uno similar en una Apple Store de Houston, Texas.