Tendencias

¿Es necesaria la adopción de la IA Generativa?

Un informe reciente de McKinsey estima que la Inteligencia Artificial podría incrementar la productividad global hasta $4.4 billones de dólares y reducir hasta un 80% el tiempo empleado en la elaboración de distintas tareas.
Por Infomercado
3 minutos

En un entorno empresarial cada vez más competitivo, la IA Generativa se ha posicionado como una tecnología fundamental capaz de generar valor agregado y una serie de beneficios y demandas profesionales en el marketing digital.

Un informe reciente de McKinsey estima que la Inteligencia Artificial podría incrementar la productividad global hasta $4.4 billones de dólares y reducir hasta un 80% el tiempo empleado en la elaboración de distintas tareas.

“La IA no es una tendencia; es una herramienta crucial para mantenerse relevante en el mercado. Empresas de todo el mundo ya están utilizando estas herramientas para impulsar sus conversiones hasta en un 30%», destaca Julio Talledo, gerente general Digital Break, consultora especializada en marketing digital, que busca aportar valor a las empresas en torno a la IA.

En ese sentido, Digital Break, realizó el primer Taller de Inteligencia Artificial Generativa (IAG) para marketing digital en Piura, congregando a profesionales de distintos sectores y a emprendedores del norte del país.

El evento destacó el rol de la IAG en la optimización de estrategias de marketing digital y en la automatización de procesos clave.

Los asistentes aprendieron a diseñar y optimizar «prompts» —comandos específicos para las herramientas de Inteligencia Artificial—, permitiéndoles crear contenido más focalizado y ajustado al perfil de cada cliente.

Automatización y productividad

La IAG incrementa cada vez más la productividad y eficiencia en el marketing digital: campañas que antes requerían meses de ideación, producción e implementación, hoy se reducen a semanas o incluso días.

Estudios recientes de McKinsey indican que las organizaciones que implementan esta tecnología reportan un incremento del 40% en su productividad. “En un mundo cada vez más acelerado, la Inteligencia Artificial Generativa ayuda a los equipos de trabajo a concentrarse en lo estratégico y creativo” resalta Marco Talledo, gerente comercial de Digital Break.

Respondiendo a la alta demanda de productividad empresarial, el taller introdujo la Metodología ROACEF, una práctica innovadora para potenciar las estrategias de marketing digital, permitiendo a los profesionales generar contenido más relevante para sus audiencias y maximizar la efectividad de sus campañas digitales.

Próximas iniciativas en la región

Digital Break planea expandir este programa de capacitaciones, introduciendo a Piura a la nueva ola de innovación digital en Perú. «En Digital Break creemos en el poder de la innovación para impulsar el valor empresarial. Eventos como este empoderan a los profesionales locales y los incentivan a aprovechar las últimas tecnologías», concluye Marco Talledo, gerente comercial de la referida agencia.