La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de una marca consiste en que esta se involucre en proyectos y/o causas sociales. Pero, ¿qué tanto influye este factor en la decisión de compra de los consumidores?
El Informe de Responsabilidad Social Corporativa en América Latina 2021 de Sherlock Communications, reveló cómo los latinoamericanos evalúan el compromiso de las marcas en las causas sociales y ambientales y cómo esto afecta la percepción que los consumidores tienen de esas marcas.
Resultados en Perú
- Uno de los principales hallazgos del estudio a nivel de Perú, fue que el 99% de los peruanos considera importante que las empresas actúen para mejorar la sociedad y la comunidad en la que operan.
- Además, se reveló que el 67% de los peruanos asegura que las acciones sociales y ambientales de una empresa sí afectan su opinión sobre la marca.
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- De igual forma, el 95% considera que las empresas privadas deberían realizar más acciones de responsabilidad social empresarial.
Resultados a nivel LATAM
- A nivel regional, el 94% de los latinoamericanos opina que las empresas deberían invertir más en sus iniciativas sociales y ambientales.
- Siete de cada diez latinoamericanos quieren que las empresas fabriquen y vendan productos que no sean perjudiciales para el medio ambiente, y la mitad señaló que las empresas deben priorizar las condiciones de empleo y la remuneración de sus empleados.
- Dos de cada tres personas de la región desearían que las empresas invirtieran en actividades de RSE relacionadas con la educación.
«Las empresas internacionales no solo pueden marcar una diferencia real en la vida de las personas, sino que también es extremadamente importante desde una perspectiva de desarrollo de marca», señaló Patrick O’Neill, socio gerente de Sherlock Communications.