El personal de la Municipalidad Provincial de Ica realizó una inspección en los establecimientos Metro y Tottus para asegurar el cumplimiento de los estándares de higiene y salubridad en los productos que ofrecen al público.
A pesar de la denuncia previa de un usuario sobre productos vencidos, no se encontró evidencia de esto durante la inspección.
Fiscalizados
Los inspectores revisaron minuciosamente las áreas de almacenamiento, manipulación y preparación de alimentos. Así como las fechas de vencimiento, registros sanitarios y de refrigeración en ambos establecimientos. Después de la inspección, la Subgerencia de Control Ambiental y Salubridad sancionó a Tottus y Metro por utilizar equipos y artefactos inadecuados o deteriorados en sus actividades.
Productos vencidos
Después que un usuario compró un pan de molde en Tottus y al consumirlo descubrió que ya había caducado. Al día siguiente, regresó al hipermercado y encontró que todavía estaban vendiendo productos vencidos.
El cliente en cuestión incluso mostró su boleta de compra como prueba. El incidente se viralizó en redes sociales y, aparentemente, la tienda tomó medidas. No obstante, durante la inspección posterior, los inspectores no encontraron productos vencidos.
En su denuncia pública en redes sociales, el cliente pidió a las autoridades que tomen medidas enérgicas contra las tiendas y a los consumidores que revisen las fechas de caducidad de los productos.
Roedores en Metro
El sábado 18 de marzo, muchos usuarios compartieron por medio de sus redes sociales, vídeos donde se evidenciaba la presencia de roedores en la sección de embutidos de un local del supermercado Metro, ubicado en Chorrillos.
Frente a esto, la Municipalidad de este distrito decidió clausurar el establecimiento, mientras que Indecopi iniciaba un proceso de investigación a Cencosud,empresa dueña de la cadena de supermercados.