Publicidad

Enel benefició a más de 1500 estudiantes de la provincia de Talara con entrega de kits escolares

Esta importante ayuda de Enel se concretó de forma presencial, luego de dos años de pandemia y tras el regreso a las aulas físicas y como parte de su compromiso con la educación y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Por Robinson Zapata
Enel benefició a más de 1500 estudiantes de la provincia de Talara con entrega de kits escolares

Enel, la compañía que opera Malacas, la central de generación eléctrica en Talara, entregó kits escolares que benefician a más de 1500 estudiantes de siete instituciones educativas de la provincia de Talara, en la región Piura.

Esta importante ayuda se concretó de forma presencial, luego de dos años de pandemia y tras el regreso a las aulas físicas y como parte de su compromiso con la educación y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

TE PUEDE INTERESAR: Termoeléctrica de Malacas: Cierre total de planta afectaría a Talareños y causaría la pérdida de S/20 millones

Enel: Escuelas beneficiadas

Los kits escolares fueron entregados a 1090 alumnos de las instituciones educativas Santa Elena, Máximo Heraclio y Monseñor Luis Pacheco, las tres ubicadas en el distrito de Pariñas, provincia de Talara.

Asimismo, la empresa energética donó siete packs escolares que benefician a 591 estudiantes del nivel inicial de los tres colegios antes mencionados y de las escuelas Jesús María, San Judas Tadeo, Las Peñitas y Las Mercedes.

Enel: comprometidos con el desarrollo sostenible

La ayuda educativa también incluyó uniformes escolares para los 143 alumnos de la institución educativa 20487 Santa Elena de Piedritas, donde Enel ejecuta un proyecto educativo integral. En esta escuela, además, la empresa financia el traslado de los alumnos de bajos recursos económicos que viven en lugares alejados.

“Apostamos por la educación y estamos comprometidos con el Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible, con el fin de garantizar que todos los niños y las niñas puedan acceder a una educación gratuita, equitativa y de calidad. Por eso, seguiremos ejecutando proyectos en favor de los niños de Talara, en Piura”, indicó Alessio Fasano, gerente de Sostenibilidad de Enel.

Director de escuela agradece ayuda

El director de la escuela Santa Elena, Manuel Vásquez Jara, agradeció la ayuda entregada por Enel y resaltó su importancia en la zona.

“Desde hace 18 años venimos trabajando en favor de la educación; y Enel se ha preocupado del aprendizaje de los alumnos y de brindarles una buena infraestructura. Año a año nos viene apoyando, y estamos coordinando nuevos proyectos, como la instalación de Internet”, contó.

Por su parte, Estefani Bayona Mimbela, madre de familia, dijo que la enseñanza en Santa Elena es innovadora.

“Enel ha contratado más profesores, porque mi niño de 4 años, siendo tan pequeño, ya sabe del cuidado del medio ambiente. Ha desarrollado mejor su metodología del lenguaje”, relató.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.