Actualidad

Empresas privadas seguirán invirtiendo en el mercado peruano, a pesar del caos político

El MEF indicó que hay diversas empresas queriendo entrar al mercado del país, pero están esperando que la situación sociopolítica cese.
Por Martha Seminario Rubio
1 minuto
Publicidad

Según el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, la inversión privada en el Perú no cesará, a pesar de la conflictividad social de las últimas semanas.

“No he dicho que las empresas van a salir del Perú, al contrario, a pesar de lo que pasa, hay mucha confianza todavía en los fundamentos de la economía peruana», señaló en rueda de prensa.

Además, el funcionario comentó que hay diversas empresas que están queriendo entrar al mercado del país, pero que están esperando a ver cómo se resuelve la situación sociopolítica.

Contreras Miranda añadió que la economía peruana mantiene un rango de crecimiento potencial de entre 3,1% a 3,9% para este año; incluso aseguró que su gestión hará todo por llevarla al 4%.

«La meta es cerrar con un crecimiento del 4%. Apuntamos al primer trimestre por la incertidumbre que hay. No conocemos el dato final de diciembre, y en cuanto lo tengamos vamos a actualizar las proyecciones», acotó, no sin antes resaltar que los primeros tres meses del 2023 reflejan una recuperación de la actividad económica.