Now Reading
Empresas están obligadas desde hoy a contar con el seguro de vida

Empresas están obligadas desde hoy a contar con el seguro de vida

Hasta hace 24 horas este sistema se aplicaba a quienes tenían vínculo laboral por 4 años pero el Ejecutivo lo ha modificado, ahora los trabajadores tendrán este beneficio desde el primer día de trabajo.

La norma beneficiará también a los trabajadores de las mypes que suman unos 400 mil.

Cabe resaltar que solo en los 10 primeros días de febrero se contabilizaron 7 muertes por accidentes de trabajo en Lima. Datos que revelan lo poco que ha cambiado el panorama.

Esto con respecto al fallecimiento de dos jóvenes en un local de McDonald’s pues justamente este accidente dio pie para que el Gobierno emita un decreto de urgencia.

En el que estableció medidas para garantizar la protección de la salud y seguridad en el trabajo. Una de ellas esta vigente desde hoy y es la del Seguro de Vida Ley.

Una póliza con la cual deberán contar todos los trabajadores del sector privado y empleados públicos del Régimen 728.

Así lo dispuso el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE), en un decreto supremo publicado ayer.

En este precisa que las empresas deberán comprar la póliza en una aseguradora supervisada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Asimismo indica que deberán estar inscritas en el Registro Obligatorio de Contratos del Seguro de Vida Ley, el cual será consultado las veces que se necesiten por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) para sus inspecciones.

Según el diario La República, la normal establece que las personas que sufran un accidente a menos de un mes de haber sido contratadas, también son beneficiadas.

Aunque el cálculo de su póliza se basará sobre la remuneración que perciban al momento del accidente.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio