Emprendimientos

Emprendimientos: Conoce al nuevo consumidor y qué estrategias aplicar para tu negocio

La coordinadora de emprendimiento e innovación-Incubadora Innova ESAN, Karen Montjoy, comentó que el primer paso es conocer lo que hoy en día llaman como el nuevo consumidor; significa que nuestros hábitos de compras cambiaron. 
Por Infomercado
2 minutos

Si jamás pensó en ser emprendedor y la coyuntura lo impulsó a plantear convertirse en uno, debe conocer al nuevo consumidor y qué nuevas estrategias aplicar para emprender en pandemia y pospandemia.

La coordinadora de emprendimiento e innovación-Incubadora Innova ESAN, Karen Montjoy, comentó que el primer paso es conocer lo que hoy en día llaman como el nuevo consumidor; significa que nuestros hábitos de compras cambiaron.

4 consejos para vencer los retos que se presentan al momento de emprender

Escenario

En la mayoría de los países el nivel de optimismo decayó, los consumidores son menos optimistas sobre la condición económica del país pospandemia.

Al considerar que la economía se mueve con base en expectativas, significa que tenemos consumidores mucho más sensibles al precio, más inseguros sobre su futuro y menos leales.

Esto abre la disposición a cambios en el consumo, todo lo relacionado con el ahorro, el rendimiento, conseguir un menor costo llamará más su atención y lo impulsará a probar nuevas marcas.

Conveniencia, disponibilidad y seguridad son los principales motores que mueven actualmente las decisiones de compra, los gastos vacacionales se verán más restringidos y se priorizará la cobertura de necesidades básicas como alimento, salud (física y mental), educación, seguridad y entretenimiento.

El mundo se movió a una economía hogareña, la mayor parte de la población mundial se ha arraigado a realizar sus actividades dentro de la casa y han minimizado actividades fuera del hogar.

Oferta

La necesidad de mayor oferta de entrega a domicilio, servicios de atención inmediata telefónica, digital o a domicilio, más canales de respuesta, así como innovar productos y servicios para mejorar la calidad de vida dentro del hogar son la clave para la mayoría de los productos o servicios.