Hace 4 años, Milagros Espinoza Jaime (28) vio una necesidad entre las madres, como ella. “Me di cuenta que en Chiclayo y, en general, en todo el Perú, las mamás modernas buscan verse igual que sus pequeñas”. Inspirándose en el nombre de su hija, Milagros creó “Mia Bonita”, una marca que refuerza el lazo maternal a través de la venta de accesorios a juego para mamás e hijas.
Entre los productos que ofrece este emprendimiento chiclayano se encuentran las vinchas, los gorritos turbantes, lazos, y los bodies y bombachas hechas a mano para las más pequeñas.
Fue una de las primeras marcas en la ciudad en preocuparse por fortalecer este vínculo familiar y eso la llevó a posicionarse en el mercado. A la fecha, suma más de 21 mil seguidores entre Facebook e Instagram, siendo esta última red social su principal punto de venta.
La clave de todo: innovar constantemente
Milagros sostiene que el tiempo que se da en atender a cada cliente y ayudarles a escoger sus accesorios, así como los regalos que les envía por su compra han sido factores importantes para fidelizar a los usuarios.
Sin embargo, la clave ha sido innovar constantemente, tanto en el packaging o la presentación como en la variedad de modelos.
Es por ello que viaja cada 2 meses a Lima a buscar nuevas telas. “Siempre estoy renovando los modelos. Me encanta ir a buscar y escoger cada tela. Puedo estar 2 días enteros enfocada en ello porque soy minuciosa con el tema de la calidad”, indica.
«Me di cuenta que en Chiclayo y, en general, en todo el Perú, las mamás modernas buscan verse igual que sus pequeñas».
Si bien ella recibe ayuda para confeccionar cada prenda, Milagros es la responsable de cumplir con el resto de funciones que demanda tener un emprendimiento. Ella contesta cada mensaje que ingresa por las redes sociales, toma la orden, supervisa el proceso de confección, prepara el pedido y lo envía a cada cliente.
La fundadora de “Mia Bonita” también explica que su emprendimiento, por encima de todo, tiene un trasfondo humano y está al servicio de las personas. En este sentido, todo el año mantiene una promoción para los pacientes oncológicos: por la compra de un gorro, les regalan otro.
“Esta promoción la tenemos todos los años y durante los 12 meses, pero se potencia más en octubre ya que es el mes de sensibilización del cáncer”, apunta.
El impacto de la pandemia
“Estaba preocupada porque no sabía si las personas iban a comprar los accesorios, pero la respuesta fue sorprendente”, comenta Milagros.
Durante los primeros meses de confinamiento, recibió varios pedidos y aún cuando le dijo a sus clientes que no sabía cuándo Olva retomaría los envíos, ellos confiaron en su marca y pagaron por adelantado. Pasaron 3 meses para que pudiera despachar cada uno de los pedidos que tenía agendado.
Confiesa que “Mia Bonita” ha crecido bastante en los últimos 4 años. Comenzó sin saber vender por redes sociales o interactuar con sus usuarios. Poco a poco fue ganando confianza y ahora ya tiene un público ganado en Chiclayo y otras ciudades como Lima, Trujillo, Piura, Arequipa y Cuzco.
Por ahora, Milagros ha empezado el proceso de formalización de su emprendimiento y registro de su marca. Mirando hacia el futuro, quiere abrir una tienda donde pueda exhibir todos los accesorios y, de tener más demanda, considera contratar a una persona que la ayude.
Datos de contacto:
- Instagram: Mia Bonita
- Facebook: Mia Bonita
- Precios: Una vincha a S/20 y tres unidades a S/55
- Envíos: A nivel nacional
- Teléfono: 932800772