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Emprendedor: ¿Qué debes tener en cuenta si incursionarás en e-commerce?

Antes de empezar con las ventas online, es importante que tengas en cuenta ciertas recomendaciones que te permitan incrementar tus ingresos de manera segura. Conoce más en esta nota.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Emprendimiento comercio electrónico

En la actualidad, utilizar el comercio electrónico es muy importante para los emprendedores, pues los consumidores buscan nuevas formas de comprar de manera online.

Frente a esto, Izipay brindó algunas recomendaciones a tener en cuenta para ingresar al mundo e-commerce con tu negocio y tener éxito.

¿Cómo implementar el comercio electrónico en tu emprendimiento?

Antes de empezar con las ventas online, es importante que tengas en cuenta ciertas recomendaciones que te permitan incrementar tus ingresos de manera segura.

1. Diversidad de métodos de pago

Actualmente existen una gran cantidad de métodos de pago, tanto físicos como digitales. En ese sentido, puedes manejar varios para cubrir todas las preferencias de tus clientes.

Los más usados son las tarjetas de débito o crédito, los códigos QR (billeteras digitales) e incluso, los pagos digitales como Apple Pay.

Por su parte, Felipe Venturo, gerente general de Izipay, destacó que es importante que los emprendimientos tengan una mayor variedad de opciones para no perder ventas.

«A su vez, de este modo se brinda inmediatez, facilidad y seguridad a la experiencia de pago», agregó el ejecutivo.

2. Impacto ambiental

Los nuevos consumidores ahora valoran mucho más las empresas responsables con su huella de carbono. Por ello, es esencial que los e-commerce mantengan una buena estrategia para reducir su impacto ambiental.

Además, de esta forma, generan un valor agregado frente a su competencia y ganan mayor confianza de tus clientes.

3. Omnicanal

Si buscas posicionar tu emprendimiento en el mundo digital es importante mantenerte activo en todos los canales integrados.

Esto, le permitirá a la marca comunicarse por diferentes medios, potenciando su modelo de negocio, producto y expansión offline.

4. Servicio de entrega

Finalmente, cada vez más negocios con e-commerce utilizan plataformas de courier múltiple, que les permite reducir los tiempos de entrega y a la vez, ofrecer una mayor cobertura.