El rápido crecimiento de la Inteligencia Artificial (IA) genera una alerta para distintos científicos e incluso para el CEO de Twitter, Elon Musk. Estos personajes exigen que se detenga por un momento el desarrollo de la IA, debido a los posibles peligros que podría causar en la humanidad.
Pese a utilizar la inteligencia artificial para fabricar autos en Tesla, Musk no se mantiene callado ante los riesgos que puede ocasionar esa nueva tecnología, por lo que se une al grupo conformado por 1000 especialistas para exigir que se frene el desarrollo de la IA.
En dicha agrupación también se encuentra el cofundador de Apple, Steve Wozniak, Emad Mostaque, CEO de Stability AI, el grupo especializado de IA de Google, Yoshua Bengio y Stuart Russell, entre otros.
Este conglomerado de especialistas firmaron una petición para que el desarrollo de esta tecnología pare por un lapso de seis meses, en especial los entrenamientos de la IA GPT-4, para que se cerciore que el uso que se le dará sea únicamente positivo.
Esta carta se publicó en la página oficial de la Organización sin fines de lucro, Future of Life Institute. Otro de los objetivos de este manifiesto es que la IA se debe desarrollar de manera pausada, para poder estudiar las posibles consecuencias que pueda traer.