El Banco Central de Reserva (BCR) proyectó que la economía del Perú tendría un crecimiento de 2.8% durante el segundo trimestre del 2023.
Sin embargo, hay instituciones privadas que realizan proyecciones sobre la actividad económica del Perú que no están de acuerdo con el BCR, pues sus proyecciones indican que no se superará el 2%.
Estimaciones negativas
La estimación de Thorne & Associates posee la estimación más baja de crecimiento, pues proyecta un 0.2% durante los meses de abril, mayo y junio.
Es por ello que Alfredo Thorne comentó para Gestión que este índice tan bajo se debe a dos factores: el primero por mera estadística, y el segundo factor es porque creen que se mantendrán las lluvias.
«Principalmente, el sector no primario no logra levantar cabeza, como sí lo hace el sector primario (agricultura, pesca, minería)», indicó Thorne para el diario en mención.
Esperanzas de recuperación
Pero, por otro lado, entidades como Credicorp y Macroconsult son más esperanzadoras, ya que tiene una estimación de 2 y 1.9%, respectivamente.
Credicorp espera que haya una recuperación del sector no primario porque se estima que vayan desapareciendo los impactos que hubo en el primer trimestre del 2023.