Now Reading
El creador de las galletas contra la anemia presenta dos nuevos productos

El creador de las galletas contra la anemia presenta dos nuevos productos

El joven ingeniero agroindustrial que creó las galletas Nutri H contra la anemia, Julio Garay, ha desarrollado dos nuevos productos que aportan un alto contenido de hierro y aceites esenciales como el Omega 3.

Estos productos son las nuevas galletas Nutri H vegetarianas y el chocolate para taza.

Adaptándose 

Como las galletas que le precedieron, las nuevas Nutri H vegetarianas están libres de octógonos.

En su composición, las galletas utilizan algas, insumo que ayuda a combatir la anemia. Además, el producto también contiene kiwicha, lentejas, cañihua y quinua.

Todos estos elementos permiten que cada empaque aporte hasta un 16,4% de hierro y hasta 2 mg. de calcio.

Garay señala que la idea nació el año pasado, tras reunirse con autoridades del distrito de Uchuraccay, en Ayacucho. En esta zona se registra uno de los índices de anemia infantil más altas de la región.

Galletas vegetarianas Nutri H

“Mi propuesta era ayudar mediante el acceso a las Nutri H clásicas, pero, por motivos religiosos, casi todas las familias en el distrito no consumen sangre animal. Así, estudiamos alternativas para una fórmula rica en hierro, que pueda estar al alcance de estas personas y permita a los niños revertir la anemia”, explica.

En una primera etapa, las Nutri H vegetarianas contendrán algas marinas, pero se están ultimando ajustes en la formulación para utilizar espirulina; que son algas unicelulares azul verdosas que cuentan con grandes cantidades de proteínas.

Una navidad saludable

El segundo producto que Garay introducirá al mercado peruano durante el último trimestre del año es el chocolate para taza Nutri H.

Este es elaborado con cacao orgánico del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Además, el producto fue enriquecido con DHA, un ácido graso esencial poliinsaturado de la serie Omega 3, que se recomienda para reforzar el sistema inmunológico y el desarrollo cognitivo.

Galletas vegetarianas y Chocolate Nutri H

“En el caso del chocolate para taza Nutri H, estamos aprovechando el principal componente de las galletas Nutri H + DHA, que es el aceite refinado de pescado. Y, contrariamente a lo que se podría sospechar, el sabor es delicioso, ya que nuestra fórmula lleva también canela, clavo de olor y lecitina de soya”, enfatiza Garay.

Para adquirir los nuevos productos Nutri H se puede ingresar aquí y solicitarlas directamente en el punto de venta más cercano.

El precio sugerido para las galletas vegetarianas es de S/40 para la caja de 30 unidades, y S/1,50 por unidad. En el caso del chocolate para taza, el precio que se sugiere es de S/7 por tableta de 90 gr.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio