La Inteligencia Artificial, está marcando un hito en la historia de la humanidad, tras los avances que presentó en estos últimos meses. Sin embargo, Sam Altman, CEO de OpenAI, empresa que desarrolla ChatGPT, cree que ese crecimiento puede presentar un riesgo a futuro y le asusta.
La presentación de la actualización de ChatGPT, la nueva versión GPT-4, OpenAI, demostró una mejora en las respuestas que emite el chatbot, ya que se pueden confundir como textos realizados por un humano. Ante eso, Sam Altman, expresó su preocupación sobre los posibles usos peligrosos, que se le pueda dar a la IA.
También, especificó que la IA puede utilizarse para generar desinformación masiva, debido a que se está mejorando la escritura de código de escritura. Lo que ocasionarían ataques cibernéticos ofensivos.
Al realizar estas declaraciones, Altman da a entender que realmente le preocupa, que la IA se utilice para un mal uso o causar daño, por eso brinda la seguridad de que se imponga la regulación, para evitar esas acciones negativas.
El CEO de OpenAI, exhorta a los usuarios de ChatGPT para que utilicen esta IA con responsabilidad y cuidado. Evitando cometer actos delictivos o que pongan en peligro la integridad de otra persona.