Now Reading
El 84% de peruanos en zona urbana cuentan con un Smartphone

El 84% de peruanos en zona urbana cuentan con un Smartphone

Ipsos Perú, la extensión del grupo que realiza estudios de mercado, ha lanzado una nueva investigación titulada “Hábitos, usos y actitudes hacia la telefonía móvil” que revela que el 84% de peruanos en la zona urbana del país ya usa un teléfono inteligente, trece puntos más que en el 2017.

Al respecto, Javier Álvarez, trends senior director de Ipsos, asegura que este aparato es “Casi una extensión de nuestro cuerpo que nos mantiene conectados”, además, también comenta que esta valoración no cambiará. Asimismo, Álvarez admite que, debido a su masificación, ya no se considera el tener un Smartphone como un lujo, pero sigue siendo un referente del segmento socioeconómico al que el usuario pertenece, ya que la marca y el modelo continúan siendo sinónimo de status.

Por otro lado, el director enfatiza en que la tendencia apunta a la compra de los mejores smartphones que se pueda comprar. “Incluso somos más exigentes con las ofertas de los operadores, cazadores de mejores planes y menos leales por precio”, comenta también.

Según el portal Mercado Negro, el estudio evidencia que el smarthopne se ha consolidado como el principal medio de acceso a Internet, ya que de acuerdo con el regulador de empresas de telecomunicación, Osiptel, se ha elevado la cantidad de clientes que contrata Internet móvil a nivel nacional.

Mira También

Además de acuerdo con los datos revelados por Ipsos, el 94% de los estudiantes cuenta con un Smartphone, seguido por los trabajadores dependientes (92%), trabajadores independientes (73%) y desocupados (65%).

Cabe resaltar que los peruanos de entre 25 y 39 años (55%) representan al segmento que más cuentan con un tipo de plan pospago, mientras que, por otro lado, los adolescentes de entre 12 y 17 años (75%) optan por un plan prepago.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio