Te Sirve

¿El jueves 8 de diciembre es feriado en Perú?

¿Este jueves 8 de diciembre hay feriado? En esta nota te lo contamos para que sigas planeando tus paseos y vacasiones.
Por Paula Riolo
1 minuto
FERIADO 30 DE AGOSTO
Publicidad

No falta nada para diciembre y las fiestas que tanto esperamos durante el año, por eso, cientos de personas buscan conocer si aún hay feriados en este mes para seguir planificando escapadas y paseos sin preocuparse por el trabajo. ¿Este jueves 8 de diciembre hay feriado? En esta nota te lo contamos.

¿Hay feriado este jueves 8 de diciembre?

Sí, este 8 de diciembre será feriado debido a que se celebra el Día de La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. Esta fecha también es conocida también como la Purísima Concepción. Esta festividad religiosa se celebra todos los años en diferentes países del continente.

¿Este feriado aplica para el sector público y privado?

Los trabajadores del sector público y privado no tiene la obligación de laborar los días 8 y 9 de diciembre porque son considerados feriados, según la ley n.° 31381.

¿Cuánto me deben pagar si trabajo en un día feriado?

Si un empleado labora en estas fechas, sin un día de descanso, le corresponde una remuneración triple, es decir, el pago correspondiente a labor afectada ese día, un monto por trabajar en un día feriado y un saldo adicional que corresponde al 100% de la remuneración diaria (sobretasa).