Telecomunicaciones

Ecommerce: conoce cuánto es la inversión para vender por Internet

Cada vez más negocios están optando por el Ecommerce. Aquí te contamos la inversión de un emprendedor para vender por internet.
Por Diego Arroyo Ojeda Publicado: Últ. actualización: 29 marzo, 2022 18:00
2 minutos
E-commerce inversión
E-commerce inversión

Casi de 13 millones de peruanos compran por Internet y se espera que la tendencia del Ecommerce siga en acenso.

En el 2020, más de 260 mil comercios realizaban sus ventas por el canal online.

Hoy son 300 mil y entre ellos más de 90 mil tienen un sitio web transaccional, como una tienda virtual, o app.

MIRAR AQUÍ >>> Fullcommerce: cuatro consejos para implementarlo en tu empresa y ser competitivo

Estas cifras indican que cada vez más negocios están migrando hacia las plataformas digitales para vender vía comercio electrónico.

Frente a este escenario, te contamos cuanto necesita invertir un emprendedor para vender por internet.

Ecommerce y el costo de la inversión

Kevin Yarlequé, CEO de GrowBy, señaló que el precio de implementar una tienda virtual varía según el tipo de tecnología, funcionalidades, integraciones y escalamiento que necesita la empresa.

Si se tiene en mente una tienda web básica, con una plantilla sencilla, la inversión oscila entre 2,000 o 3,000 soles hasta 5, 000 soles.

En el caso de algo más personalizado, con administrador de contenido que esté integrado con algunas herramientas de comercio electrónico, los precios pueden oscilar entre los 7,000 y 15,000 soles.

Asimismo, Yarlequé indicó que hay tiendas virtuales, con un nivel más desarrollado, que pueden llegar a costar hasta más de 35,000 soles.

El papel de las redes sociales

El especialista mencionó que existen infinidad de plataformas y herramientas para comercializar en internet.

Desde las redes sociales que son lo más básico para comenzar a testear como es el proceso de ventas por internet, hasta plataformas hechas a la medida de la empresa.

En esta línea, el especialista hizo énfasis en la importancia de contar con redes sociales bien configuradas para lograr atender al público de la marca.

“Hoy en día las empresas y los emprendedores ya son conscientes de que tienen que digitalizarse y poder vender mediante internet es una de los primeros pasos para lograr la digitalización”, manifestó.