Tendencias

Eclipse Lunar hoy: ¿A qué hora y en dónde verlo?

Descubre en la siguiente nota todos los detalles de este fenómeno astronómico que ocurrirá hoy.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
Eclipse Lunar hoy: ¿A qué hora y en dónde verlo?
Publicidad

El primer eclipse lunar que se podrá visibilizar a simple vista ocurrirá hoy viernes 5 de mayo, sin dudas es uno de los eventos astronómicos más esperados por distintas personas curiosas.

¿Qué es un eclipse lunar?

La Nasa explica que un eclipse lunar es un evento donde el sol, la tierra y la luna se alinean produciendo que la luna atraviesa la sombra de la tierra, durante este fenómeno el planeta tierra evita que la luz del sol alcance la luna y es por eso que se imposibilita su visibilidad.

Sin embargo, en este eclipse lunar que se podrá observar se cataloga penumbral, esto quiere decir que puede llegar a oscurecerse una parte de la luna, ya que el satélite se desplaza por la penumbra del planeta tierra y su luz se suaviza levemente que puede resultar difícil de notar. 

¿En qué países se podrá ver el eclipse lunar hoy?

Lamentablemente en Perú y en los demás países latinoamericanos no se podrá visualizar el eclipse lunar penumbral. Solo se logrará observar parcialmente en la parte oriental y central de Europa, además de los países africanos. Mientras que Oceanía y Australia se verá completamente de comienzo hasta su cese.

¿A qué hora ocurrirá este evento?

Tomando en cuenta la zona horaria peruana este fenómeno astronómico comenzó a las 10:14 de la mañana este viernes 5 de mayo, su punto máximo será a las 12:22 pm y finalizará a las 2:31 de la tarde del sábado 6 de mayo.