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«Dragon Ball Super: Broly»: cines de Piura ofrecen entre 6 y 11 horarios al día para el estreno de este film

Por César Flores Córdova Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 04:26
3 minutos

«Dragon Ball Super: Broly» es sin lugar a dudas uno de los estrenos más esperados de este verano, y los aficionados peruanos a la saga de Akira Toriyama no han sido ajenos a este fenómeno.

Hasta el último domingo se habían vendido poco más de 25 mil entradas en las diferentes cadenas de cines de nuestro país desde que se habilitó la preventa a nivel nacional el pasado jueves 3 de enero.

Hoy se estrenó la película a nivel nacional, se espera que la cantidad de entradas vendidas anticipadamente aumente. La mayor cantidad de estas se realizaron para las funciones de medianoche.

Como dato comparativo, «Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer», la anterior película del conocido anime que se estrenó en junio del 2015 , vendió 9,500 entradas en su semana completa en preventa, cifra importante para esa época, pero que ha sido superada ampliamente esta vez.

En Piura, los cines UVK ofrecen 11 horarios al día para ver la película. Los horarios están entre las 2.50 p.m. y las 10 p.m. Por su parte, Cinemark ofrece nueve horarios al día y ha acondicionado dos sales 2D. Finalmente, Cineplanet ofrece seis horarios al día.

Es importante señalar que «Dragon Ball Super: Broly», en preventa, logró más de 25 mil entradas en el Perú.

Dragon Ball: ¿Cuánto dinero genera?

Dragon Ball Super comenzó a transmitirse el 5 de julio de 2015, y desde entonces la franquicia no ha parado de crecer económicamente, convirtiéndose en una de los fuentes de ingresos más importantes para sus propietarios, tanto por derechos producción y animación (Toei Animation) como por merchandising y videojuegos (Bandai Namco)

¿Cuál es la recaudación que generó la última entrega de la serie?

Según un informe del diario El Comercio, solo por los derechos de producción, Dragon Ball Super generó US$88,5 millones para Toei Animation en el 2017, según ComicBook.

De igual manera, para el caso de Bandai Namco, al término de Dragon Ball Super (31 de marzo del 2018), la franquicia había logrado ganar US$379 millones. La compañía también estaba pronosticando que para el año 2018, la serievgeneraría 75.700 millones de yenes (US$667 millones), según Forbes.

Actualmente, Toei Animation tiene un valor en el mercado de US$176 mil millones. No obstante, el salto considerable del precio de sus acciones -tal como se ve en el gráfico de Bloomberg– recién se dio en julio del 2017, una vez comenzada la ‘Saga de Supervivencia Universal‘, la última etapa de Dragon Ball Super.

Bandai Namco, dueña del videojuego Dragon Ball FighterZ, también ha obtenido una suma considerable de dinero desde que Dragon Ball Super fue lanzado.

La compañía ganó 6,400 millones de yenes (US$61 millones) en 2014. Según se informa en ComicBook, ese número aumentó a 19,400 millones de yenes (US$184,9 millones) al año siguiente, una vez que debutó Dragon Ball Super. Para el 2016, ese número casi se duplicó, a 34.900 millones de yenes (US$332,6 millones). Y el año pasado Bandai ganó 61.100 millones de yenes (US$582,4 millones).

Luego de la película Broly no hay ninguna confirmación oficial sobre la continuidad de la serie.