Esther Crawford, la jefa de suscripción de verificación de Twitter y de la plataforma Twitter Blue, fue despedida por dormir en la oficina estando en horario de trabajo. Aquí los detalles.
¿Por què Elon Musk despidió a la jefa de Twitter Blue?
Esther Crawford, hasta hace un día, era una de las pocas empleadas que quedaron en el equipo después de que Elon Musk comprara la compañía. Gran parte de ello se debía a que se amoldó a las estrictas normas del magnate que suponían trabajar más de la cuenta.
Sin embargo, recientemente Crawford anunció que fue despedida y que no está de acuerdo con las personas que señalan que su «optimismo o trabajo duro fueron un error». La extrabajadora aseguró que está «profundamente orgullosa del equipo que está construyéndose» a pesar del «ruido y caos» que hubo.
Fotografía se hace viral
Desde la compra de Twitter por parte de Musk, los cerca de 7.500 empleados han pasado a ser solo 2.000 en total. Uno de ellos era Crawford, que en su día quitó importancia a su propia imagen durmiendo en el suelo de la oficina. La exempleada citó la fotografía afirmando que era lo que se tenía que hacer cuando el equipo de trabajo «está presionando las 24 horas del día para cumplir con los plazos».
Crawford llevaba en Twitter desde 2020, cuando la empresa adquirió Squad, una app para compartir pantalla de la que era CEO.