Tipo de cambio

Precio del dólar hoy, 3 de octubre: Tipo de cambio inicia con una ligera baja y se cotiza en S/3.96

El precio del dólar inició a la baja la jornada de este lunes 3 de octubre y se ubicó en S/ 3,9650, según la agencia Bloomberg.
Por Miguel Calle Infante
dólar

En la apertura de la jornada de hoy, lunes 3 de octubre, el dólar inicia con una leve baja y se cotiza en S/3.96, según la agencia Bloomberg.

En ese sentido, el dólar retrocedió 0,48% frente al cierre del viernes cuando llegó a S/ 3,9840 su cotización más alta en lo que va del año, de acuerdo con el reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Dólar Perú: ¿Cuál es el tipo de cambio para hoy, 3 de octubre?

A las 10:12 a. m., en el mercado paralelo el billete verde cotizaba en S/ 3,94 la compra y S/ 3,98 la venta, según el portal Cuánto está el dólar.

Por su parte, el dólar bancario se compraba a S/ 3,891 y vendía a S/ 4,071 en las ventanillas del Banco de Crédito del Perú. Mientras que Interbank posee la compra del dólar más alta con S/3.924.

En la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, el tipo de cambio se cotiza en S/3.97 la compra y S/3.98 la venta.

Por otro lado, el Euro se cotiza en S/4 la compra y la venta en S/4.06.

Mientras a nivel internacional, el euro cayó un 0,2% a US$ 0,97785, sin la ayuda de los datos que mostraron que la actividad manufacturera en toda la zona euro disminuyó aún más el mes pasado.

Los informes de Reuters, y otros, de que el grupo de productores de petróleo OPEP+ está discutiendo posibles recortes de producción de más de 1 millón de barriles por día también pesaron sobre la moneda, dada la precaria situación energética de Europa.

Noticias relacionadas