Negocios

Distriluz planea invertir S/ 70 millones en plan de contingencia para afrontar El Fenómeno de El Niño

Distriluz ha implementado el “Plan de Contingencia frente al fenómeno El Niño”, con el objetivo de garantizar un suministro eléctrico seguro y oportuno en caso de posibles interrupciones.
Por Renato Ubillús
2 minutos
Distriluz
Publicidad

En Perú, además de las intensas lluvias, inundaciones y desbordes de ríos provocados por el ciclón Yaku, otro fenómeno climático amenaza con ocasionar desastres similares en el país: el fenómeno El Niño Costero. Por ese motivo, el Grupo Distriluz ha implementado el “Plan de Contingencia frente al fenómeno El Niño”, con el objetivo de garantizar un suministro eléctrico.

Plan de preparación frente al Fenómeno de El Niño

Para lograrlo, las empresas públicas de distribución de electricidad que conforman el grupo: Enosa, Ensa, Hidrandina, y Electrocentro, invertirán cerca de S/ 70 millones, que representa un adicional de 20% del presupuesto de inversiones anual del grupo, el cual asciende a S/ 374 millones. Con este plan, el Grupo Distriluz busca estar preparado y responder rápidamente a las posibles consecuencias que el fenómeno climático pueda generar.

Así lo dio a conocer el presidente del directorio del Grupo Distriluz, Arturo Vásquez Cordano, quien además manifestó que, se encuentran redoblando esfuerzos ante el anunciado Niño Costero:

“Priorizamos el bienestar de nuestros usuarios y desde ya estamos fortaleciendo nuestros planes de contingencia. Aprovecho la oportunidad para resaltar el trabajo de nuestros técnicos en la atención de desastres y solicito a la ciudadanía comprensión y empatía, porque en estas situaciones no se pueden hacer maniobras de reposición del servicio en la infraestructura eléctrica cuando está inundada ya que podemos poner en riesgo de electrocución a las familias y a nuestros trabajadores”, exhortó el presidente del Grupo Distriluz.

Plan frente al Fenómeno del Niño Costero

Entre las medidas preventivas, se contempla la construcción de infraestructuras de protección de activos críticos como subestaciones eléctricas y líneas de transmisión.

Enosa, una de las empresas que conforman el Grupo Distriluz, ha previsto acciones operativas y de gestión comercial que incluyen poda de árboles, cambio de transformadores y tableros de distribución, montaje de estructuras de fibra de vidrio y la adecuación de circuitos de redes subterráneas por aéreas.

También, Enosa implementará más cuadrillas técnico – comerciales y se adquirirán motobombas para desaguar las zonas inundadas donde se encuentren las redes eléctricas o equipos de distribución eléctrica, se informó.