Emprendimientos

Diseñadora peruana crea bolso que permite mantener la distancia social

La marca Burana, en alianza con las mujeres del penal Santa Mónica, creo un bolso que advierte a su dueño cuando una persona no mantiene la distancia social.
Por Almendra Ruesta
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La innovación es el desafío más importante que enfrentan las marcas durante la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, la firma de carteras y bolsos Burana puso a trabajar su creatividad con el objetivo de dotar a su catálogo de productos con nuevas opciones para sus clientes durante este periodo.

Como resultado de este trabajo, Burana diseñó una cartera inteligente con luces y sensores que advierten a su dueño cuando una persona no está manteniendo la distancia social.

«También tiene un botón de encendido y apagado. Yo le prendo a un metro va a iluminar. Si me acerco vibra y se prende, eso significa que la persona que tenemos delante de nosotros deberá alejarse», señaló Ana Bravo, diseñadora de la marca.

Bravo también explicó que ha logrado una alianza con el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE). Por eso la confección de estas carteras es llevada a cabo por las mujeres del penal Santa Mónica. 

Luego de que Burana crea los moldes de cada accesorio, estos son enviados al penal femenino para que las mujeres lleven a cabo la producción.

Burana añadió que, ante las múltiples cualidades que aporta a sus diseños la tecnología, sus próximos proyectos serán billeteras y correas con geolocalizador. Esto permitiría a los clientes hallar fácilmente los productos en caso de extravío.