Telecomunicaciones

Digitalización: El 56% de negocios online en Perú recién cumplirán un año

"Antes solo el 1.5% vendía por plataformas digitales, ahora es el 5%, la mayoría en ese entonces si contaba con una tienda online, pero no era su principal canal de ingresos", explicó Eduardo Eneque.
Por Miguel Calle Infante
1 minuto

Según señala el estudio de Índice de Madurez Ecommerce en Perú, revela que el 47.3% de negocios que surgieron en tiempo de pandemia se encuentran en una etapa «aprendiz», la cuarta de ocho fases.

la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) y el CEO y fundador de Impulse, Eduardo Eneque explicaron que se trata del nivel de digitalización. Asimismo, el Ejecutivo indicó que antes de la pandemia pocos negocios iban a incursionar al mundo tecnológico, sostuvo Eneque.

«Antes solo el 1.5% vendía por plataformas digitales, ahora es el 5%, la mayoría en ese entonces si contaba con una tienda online, pero no era su principal canal de ingresos», explicó.

En ese sentido, también explicó que hasta la fecha algunos retailers llegan a representar hasta el 30% de sus ventas en general a comparación a antes de pandemia.

Finalmente, explicó que el nivel “aprendiz” (37.6% a 50% de madurez), es cuando los negocios ya manejan aspectos básicos de la operación online, en sus categorías de publicidad, operaciones y logística.