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Didi alcanza 3.5 millones de usuarios en Perú: Invirtió 25 millones de dólares en 2023

La aplicación de movilidad y delivery de comidas crece a un ritmo proyectado desde su llegada a Perú, en 2020. Cerca del 70% de restaurantes afiliados a Didi Food son mypes.
Por Carlos Chunga
2 minutos
Didi alcanzó 3.5 millones de usuarios al 2023 en Perú.

Didi ingresa a su cuarto año de operaciones en Perú habiendo alcanzado 3.5 millones de usuarios. Solo en 2023, la aplicación de movilidad y delivery de comidas ha invertido 25 millones de dólares en el país.

Según Francisca González, directora de Comunicaciones de Didi en el Cono Sur, el nivel de crecimiento registrado en Perú en estos tres años ha cubierto sus expectativas.

“Este año invertimos 25 millones de dólares en Perú. 15 millones fueron para la aplicación de movilidad y 10 millones para el desarrollo de Didi Food. A eso se suma las inversiones a nivel de Latinoamérica en temas de seguridad”, dijo la ejecutiva a Infomercado.

Señaló que han logrado un 98% de incremento en el número de pasajeros que se trasladó con la aplicación, y un aumento del 30% en el número de conductores registrados en Didi.

“El crecimiento que estamos teniendo en el Perú es acorde a lo que habíamos proyectado. Estamos creciendo al ritmo que estimamos a mitad de año y eso nos tiene muy satisfechos y nos lleva a seguir apostando en el país”, sostuvo Francisca Gonzáles.

Agregó que uno de sus objetivos clave es la seguridad, tanto de los conductores como de los pasajeros y repartidores. Por ello, desde su llegada en 2020 han destinado cerca de 2.4 millones de dólares en herramientas de seguridad.

Didi Food: 70% de restaurantes son mypes

Francisca Gonzáles destacó que alrededor del 70% de los restaurantes afiliados a Didi Food (más de 6000) son emprendimientos locales, es decir, mypes. “De todos los platillos disponibles, hay más de 27 mil con un costo menor de 20 soles”, señaló.

Indicó también que ha sido todo un reto desarrollar Didi Food en un país con una riqueza gastronómica tan variada. “Perú es un país que disfruta su comida. El 80% de los usuarios pide combos individuales. Didi Food ha crecido más de 200% desde su llegada en 2022”, finalizó.

La plataforma tecnológica también ha renovado su servicio DiDi Pon Tu Precio, la opción que permite al pasajero y al conductor acordar previamente el precio del viaje.

Esta opción ayudó a que el total de viajes mensuales aumente un 43%, además de conservar un ratio de más del 99% de viajes terminados sin incidencias.