Tendencias

Perú se encuentra en el top 5 de países que más consumen cerveza

La cerveza más consumida a nivel nacional es la Pilsen, seguida de Tres Cruces, Cusqueña, Heineken y Corona.
Cerveza
Por Gabriela Bárcena

El 5 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza y en ese contexto, la empresa de delivery PedidosYa, realizó un estudio sobre las tendencias de consumo en delivery de cerveza en el Perú, sobre todo en este primer semestre del 2022.

Macarena Poblete, directora de Marketing de PedidosYa Perú, informo que los peruanos suelen pedir cerveza en ocasiones muy marcadas, por ejemplo por un partido de fútbol de la selección peruana, los feriados de Fiestas Patrias, entre otros.

Asimismo, otro dato que rescata la empresa es que durante los fines de mes, el consumo aumenta en las tiendas virtuales.

Tendencias en el consumo de cerveza por delivery

Uno de los resultados que arrojó el estudio, es que el horario es un componente importante al momento de consumir este producto.

La empresa de delivery identificó que los viernes, entre las 6 p.m. y las 11 p.m., es donde más pedidos se registran. Así como los sábados, entre las 3 p.m. hasta la hora permitida.

Por otro lado, detallaron que la cerveza más consumida a nivel nacional es la Pilsen, seguida de Tres Cruces, Cusqueña, Heineken y Corona.

Respecto a los lugares que más consumen esta bebida, en Lima destacan los distritos de Surco, San Borja y Miraflores, mientras que a nivel nacional, resaltan Arequipa, Trujillo y Chiclayo.

Perú en el top 5

Perú es un país muy cervecero, es parte de su esencia, comentó Poblete, es así, que a nivel regional, nuestro país se encuentran en el cuarto puesto de países que más consumen cerveza por delivery.

Finalmente, detalló que los otros países que se encuentran en el top son Argentina, Chile y Uruguay.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.