Negocios

La marca china DFSK es la sorpresa del mercado automotriz peruano

El mercado automotriz se recupera en Perú y Toyota lo lidera con 33 mil vehículos vendidos, pero la marca china DFSK obtuvo el mayor crecimiento del 2022.
Por Jahir Trelles
2 minutos
En el ranking del mercado automotriz, destacan Toyota, Hyundai, Kia, Chevrolet y DFSK.

La venta de vehículos nuevos en Perú registró un incremento del 1,6% en 2022, según informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP) con datos de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

Aunque el mercado automotriz de vehículos livianos mantuvo en crecimiento, este no fue tan significativo como en años anteriores. Registrando un total de casi 160 mil unidades vendidas.

Toyota, líder del mercado automotriz

La marca japonesa Toyota lideró el ranking de ventas de vehículos livianos en Perú durante 2022, con 33 mil unidades vendidas y una participación de mercado del 20,6%. Hyundai, con 15613 unidades vendidas y una participación del 10% (3% menos que el años anterior), ocupó el segundo lugar.

Cabe destacar que Hyundai no solo se enfocó en promocionar sus distintos modelos de autos. Sino también en la oferta de vehículos que utilizan Gas Licuado de Petróleo, reduciendo así un 15% las emisiones de dióxido de carbono.

Kia y DFSK no se quedan atrás en el mercado

Continuando con el ranking de ventas de vehículos livianos, la marca coreana Kia se ubicó en el tercer lugar durante 2022. Con 14545 unidades vendidas y un aumento del 21% en comparación con 2021. Chevrolet, por su parte, quedó en el cuarto lugar con 11320 unidades vendidas y una participación del 7,1%, a pesar de haber disminuido un 4,5% sus ventas.

Sin embargo, la mayor sorpresa del ranking fue la marca china DFSK, que se ubicó en el quinto lugar, desplazando a Nissan. DFSK registró una variación del 44% en relación al año pasado, con 7291 unidades vendidas y una participación del 4,6% en el mercado de vehículos livianos en Perú.