En los ultimo meses la demanda de puestos para el sector retail creció en 30 %, esto debido principalmente por activación de campañas promocionales de ventas y repechaje de Perú. Así señaló Marcos Encalada, gerente de negocios para Latinoamérica de la firma Go by Touch.
Puestos de trabajo
Los puestos más requeridos para el sector son captadores y vendedores de tienda, tanto a tiempo completo como ‘part time’.
“Este incremento se debe principalmente a que durante lo que va de 2022 el retail se ha recuperado casi en un 100%. Por eso estamos experimentando un crecimiento de 30% en la solicitud de personas para las campañas que realizamos tanto en el canal moderno como el tradicional, con un promedio de 900 activaciones diarias en todo el sector”, indicó.
LEER MÁS: Tudú: La startup peruana que revalida el refrán “el tiempo es oro”
“Sin duda, esta cifra seguirá en alza en la medida de que se acerque el partido de repechaje de Perú, ya que todas las marcas aprovechan para promocionar sus productos y estar cerca del consumidor”, agregó.
Horarios
Encalada señala que, los ingresos que perciben este tipo de colaboradores de retail varía de acuerdo con el horario.
El especialista refirió que un captador part time tiene un sueldo bruto de S/ 900 aproximadamente; mientras que uno full time recibe una renta básica más bono y/o comisiones u otros conceptos que se pueden agregar en función a las actividades que realiza, como el pago de movilización.
Así, el sueldo bruto promedio se encuentra en alrededor de S/ 1.350 a S/ 1.600.
Perfil del colaborador
En esa línea el perfil del colaborador que busca la industria retail se caracteriza por tener competencias como orientación al cliente, pasión por cumplir metas, comunicación efectiva, capacidad de escucha, impacto e influencia.
Asimismo, tiene un rango de edad entre 18 y 27 años y principalmente son estudiantes técnicos y/o universitarios de carreras como marketing, administración y afines.
Partido de repechaje
Para finalizar, gerente de negocios para Latinoamérica de la firma Go by Touch, señala que se espera que la demanda para el sector retail siga en constante crecimiento en lo que resta del año, no solo por el partido de repechaje de Perú, sino también para las campañas en días festivos.