Negocios

Michel Vega: De vender chupetes y zapatos en Collique a ser dueño de una gran cadena retail y logística

Su primera tienda inició con un saco de azúcar como ambulante en un rincón del mercado Año Nuevo. Hoy, la Corporación Vega cuenta con diferentes tiendas en Lima y Callao,
Por Guillermo Maza Publicado: Últ. actualización: 10 agosto, 2023 09:30
3 minutos

Michel Vega es el fundador de una de las empresas peruanas de abarrotes más exitosas de la actualidad: Corporación Vega.

El ahora empresario fue criado en una familia humilde. Desde pequeño tuvo que trabajar para ayudar en casa, vendiendo chupetes y zapatos como ambulante durante sus vacaciones escolares en el mercado de Collique.

No obstante, Michel siempre tuvo un sueño más grande: tener su propio negocio próspero que brindara estabilidad económica a su familia.

Con esa idea, cuando concluyó la secundaria, decidió emprender en el negocio de los abarrotes, vendiendo artículos de primera necesidad. Es así que, con determinación y precios competitivos, su pequeño emprendimiento empezó a crecer rápidamente.

Primeros pasos

Vega comenzó con un saco de azúcar como ambulante en un rincón del mercado Año Nuevo en el distrito de Comas, y en poco tiempo, gracias a la confianza ganada entre sus clientes, logró expandir su negocio.

Pasó de una carretilla a un triciclo para transportar más mercadería, y a medida que crecía, incorporó productos como sal y arroz embolsados. Es más, la apertura de su primera tienda de abarrotes, Comercial Vega, fue solo el comienzo de su éxito.

Crecimiento del emporio

La popularidad de la empresa creció a tal punto que Michel Vega se vio en la necesidad de abrir varias tiendas mayoristas, supermayoristas y markets en diferentes distritos de Lima, formando así el Grupo Vega.

Michael Vega, fundador de las tiendas.

Además, estableció dos centros de distribución para manejar la logística de productos de reconocidas empresas como Procter & Gamble y Nestlé.

Actualmente, Corporación Vega, encargada del sector retail, y Grupo Vega Distribución, a cargo de la logística, son las dos unidades estratégicas que conforman su exitoso negocio.

La compañía cuenta con diversos formatos para brindar el mejor servicio a sus clientes, incluyendo el tradicional o mayorista, el cash and carry o supermayorista, y los pequeños markets.

Por el momento, Michel Vega ha manifestado su deseo de incluir en sus locales farmacias y agentes bancarios para facilitar las transacciones. Asimismo, su servicio de delivery ofrece una amplia gama de productos, como abarrotes, bebidas y snacks, hasta artículos de cuidado personal, limpieza del hogar y comida para mascotas, entre otros.

La historia del gran Michael Vega es un ejemplo de cómo el trabajo duro y la determinación pueden convertir un pequeño negocio en un referente exitoso en la región. Su visión, buen oportunismo y enfoque en el servicio al cliente fueron claves para el crecimiento de su empresa, que sigue dejando huella en el mercado peruano y trasciende fronteras en busca de nuevos horizontes.

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