Actualmente, en el Perú el acceso al combustible está siendo cada vez más difícil y podría ponerse peor en los próximos días.
A mediados de octubre, la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP) indicó que en los distintos establecimientos el suministro de combustible a los conductores era un problema debido a la escasez. Ahora la situación parece agravarse, pues la falta de inventarios es mayor y está ocurriendo en más partes del país.
A continuación, te contamos cuánto podría durar esta problemática y cuáles son sus causas.
¿Cuánto durará el desabastecimiento de combustible en Perú?
Algunos transportistas comunicaron a Infomercado que el desabastecimiento podría extenderse hasta por 1 mes.
Cabe recalcar que los conductores conforman el sector de la población que se vería mayormente afectado por esta escasez y quienes por esta y otras razones actualmente se vienen pronunciando ante las autoridades.
Para conocer todos los detalles sobre el paro de transportistas LEE ESTA NOTA.
¿Por qué hay escasez?
Según información recabada por Gestión, diversos especialistas del sector y coincidieron en que la causa del desabastecimiento sería el impago en la deuda que tiene el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con Petroperú y los mayoristas proveedores de derivados, asumida a través del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (FEPC).
Según el exdirector general de hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Gustavo Navarro la escasez se ha extendido del norte a Lima Metropolitana y ha afectado no solo a PetroPerú sino a Repsol y la importadora de combustibles Valero.