Negocios

¿El Banco de la Nación ofrece trabajo a los que tienen secundaria completa?

El BN estableció una escala remunerativa para cada puesto de trabajo, el cual es evidenciado en la aprobación del salario mínimo en el Informe EF/92.4100 N.º 004-2015.
Por Miguel Calle Infante
3 minutos
dólar
Publicidad

El Banco de la Nación es el banco que representa al Estado Peruano en las transacciones comerciales en el sector público o privado, ya sea a nivel nacional o extranjero. En ese sentido, esta entidad bancaria se ha vuelto una buena opción para que jóvenes puedan incursionar en el mundo laboral.

Aquí te contamos cuál es el salario mensual de un trabajador o promotor bancario en el Banco de la Nación.

Banco de la Nación: ¿Cuánto gana mensualmente un trabajador bancario?

Hay que precisar que cada puesto cuenta con un salario variable de acuerdo a la actividad y puesto establecido.

El mismo banco estableció una escala remunerativa para cada puesto de trabajo, el cual es evidenciado en la aprobación del salario mínimo en el Informe EF/92.4100 N.º 004-2015.

Mientras que el pago máximo mensual se establece de acuerdo al Directorio FONAFE N° 001-2015/003-FONAFE. En este caso, se deberá tener en cuenta la categoría establecida en las nueve plazas laborales.

Apoderado: el sueldo en el puesto de trabajo asciende hasta S/ 6,027, siendo el salario mínimo. En el caso del valor máximo, el pago mensual se elevó hasta S/ 9,500.

Funcionario: la remuneración mensual se establece entre S/ 4,403 hasta S/ 4,601, ello de acuerdo al empleador.

Profesional: los encargados del área de la entidad bancaria reciben una remuneración que varía entre S/ 4,008 y S/ 6,006.

Oficinistas bancarios: el salario máximo es desde S/ 2,440 hasta S/ 3,339, el cual dependerá del empleador. En este caso, deberán recibir y solucionar diferentes necesidades de los usuarios.

Técnico administrativo: el banco estableció un pago mínimo mensual de S/ 2,431, mientras que el monto máximo se posiciona en S/ 4,002.

Técnico de red: se estableció una remuneración mensual de S/ 1,800 aproximadamente, siendo el pago único y sin variación. En este caso, el trabajador deberá enfocarse en el mantenimiento de los sistemas de redes que necesita la entidad bancaria.

Sub gerente del Banco de la Nación: los profesionales reciben un sueldo que varía entre S/ 9, 986 hasta S/ 11,184.

Gerencia y Gerencia General: en el área se estableció un pago mensual mínimo de S/ 14,286 y puede llegar a recibir hasta S/ 15,000. En el caso de la Gerencia General, el salario varía entre S/ 15,490 hasta S/ 16,265.

Gerente de finanzas y tesorería: en este caso no se establece un salario mínimo ni máximo, pero se plantearon los requisitos previos de formación laboral.

¿El Banco de la Nación ofrece trabajo a los que tienen secundaria completa?

En octubre de 2022, el Banco de la Nación lanzó una convocatoria de trabajo en las que ofrecía más de 100 puestos de trabajo a tiempo parcial.

En esta ocasión, el empleo estaba dirigido a personas de diferentes puntos del país, pues desde los que tenían secundaría completa, estudiantes técnicos o estudiantes universitarios. Además, especificaron que el sueldo era a partir de los 810 soles.

¿Cuánto gana un trabajador al mes en el BCP?

El Banco de Crédito del Perú (BCP), la entidad financiera con más de 130 años ha logrado ser una referencia en el Perú, por lo que se ha vuelto una opción para los peruanos que buscan un inicio en el mercado laboral.

A continuación, conoce el salario de un trabajador del Banco de Crédito del Perú (BCP).

En primer lugar, los interesados deben saber que dentro del BCP, uno de los puestos más solicitados es el de promotor de servicios bancarios, donde se establece un sueldo por encima de S/1,025.

Mientras que los colaboradores perciben un monto de S/1,400 por trabajar a tiempo completo.