Sectores

¿Cuánto es el salario promedio para trabajadores junior en Perú?

Entre los puestos junior con mejor salario en Perú se encuentran medicina (S/3.092), programación de producción (S/2.724), testing/QA/QC (S/2.567), análisis de riesgos (S/2.511), responsabilidad Social (S/2.216).
Por Andersson Panta

Últ. actualización: 6 Junio, 2022 13:35

El portal para la búsqueda de empleo, Bumeran, reveló en un informe reciente, el sueldo promedio para los trabajadores junior, que suelen ser personas con pocos años de experiencia en el mercado laboral, oscila entre S/1.136 hasta S/3.092.

En esa línea, Bumeran señaló que el sueldo para trabajadores junior representa una caída del 1,6% en mayo con respecto al mes anterior.

El portal web explicó cuáles fueron los sectores que registraron una tendencia bajista notoria. Es el caso del salario pretendido en el área de Administración y Finanzas fue el que más cayó con 3.5%. Le siguieron Comercial (-2,3%), Abastecimiento y Logística (-2%).

Bumeran señaló que el sueldo para trabajadores junior representa una caída del 1,6% en mayo con respecto al mes anterior.

Puestos con mejor salario

Entre los puestos junior con mejor salario en Perú se encuentran medicina (S/3.092), programación de producción (S/2.724), testing/QA/QC (S/2.567), análisis de riesgos (S/2.511), responsabilidad Social (S/2.216).

LEER MÁS : Conoce los trabajos mejor pagados y demandados en Canadá

Puestos con menor salario

Por su parte los sueldos de puestos junior en Perú con menor salario se encuentran el Telemarketing (S/1.136), Recepcionista (S/1.236), Mantenimiento y limpieza (S/1.299), Seguridad Informativa (S/1.312) Diseño de interiores / Decoración (S/1.393).

Perfil del postulante

El informe de Bumeran reveló datos sobre el perfil de los postulantes en el sector, indicando que para los puestos junior la postulación de mujeres alcanza un 45%.

Asimismo, los hombres requieren 2,1% más que las damas. De tal forma que, para puestos junior los hombres pretenden ganar S/1.814 y las mujeres S/1.777, en promedio.

“Según cifras oficiales del INEI, en este último trimestre la población femenina ocupada ha aumentado, en referencia al trimestre 2021; lo cual es algo que viene de la mano con la recuperación del empleo que se contrajo con la pandemia. Hay que prestar atención al hecho de que la brecha salarial se está acotando de a pocos”, aseguró Wendel Richle, gerente de Cuentas Claves de Bumeran.

VIDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.