El Gas Natural Vehicular (GNV) es la alternativa más económica y limpia frente al uso de otros combustibles. Hoy Perú vive un desabastecimiento de combustibles tradicionales por distintos factores. Por ello, descubre cuando dinero podrías ahorrar si utilizas GNV en lugar de gasolina.
¿Cuánto dinero puedo ahorrar con GNV?
El GNV representa un claro ahorro a comparación de combustibles más tradicionales como la gasolina o el diésel ya que su precio es mucho menor. Esto puede incluir un factor muy importante, ya que el GNV es un combustible abudante en el territorio peruano. Por ello, es factible migrar a esta alternativa por ser abundante y de origen nacional.
Según estimaciones del portal Cálidda, un conductor podría ahorrar aproximadamente hasta un 60% al utilizar gas natural en lugar de usar diésel, por ejemplo, en un mes con un recorrido promedio de 5000 km. Es decir, se puede ahorrar aprox. S/ 5,000 al mes, y en un año más de S/ 60,000.
Otro punto a favor del GNV es su estabilidad de precios. De acuerdo con el Osinergmin, en los últimos cuatro años, el precio del diésel en unidades equivalentes ha subido de S/ 3.30 a S/ 4.50, un aumento de S/ 1.20. Por su parte, en ese mismo período el GNV solo ha subido de S/ 1.40 a S/ 1.60, un alza de apenas 20 centavos.
Por último, los beneficios de una alternativa eficiente como el gas natural, llegan hasta los transportes de carga pesada, quienes pueden aprovechar migrar a este combustible para un gran ahorro de dinero.