Los seres humanos siempre buscamos las mejores condiciones para poder vivir y gracias a la lista que realiza The Economist se pueden conocer cuales son las ciudades que tienen un alto índice para habitar en ellas.
Todos los años el semanario británico, ‘The Economist’ publica un ranking con las 173 ciudades que brindan calidad para poder vivir. Para este 2023 el ‘Global Liveability’ ha logrado generar un aumento en las puntuaciones, mientras que en el 2022 el promedio era de 73,2 sobre 100, para este año ha pasado a 76,2.
La principal causa que ocasionó este crecimiento es el fin de la pandemia por Covid-19, además que se ha presentado un progreso en distintos factores como: sanidad y educación en distintas ciudades de Aisa, África y Oriente Medio.
En el ranking actual, Viena vuelve a posicionarse en el puesto número uno de las ciudades más habitables del mundo. La capital de Austria logró alcanzar un puntaje de 98,4, debido a su desarrollo en las muchas opciones culturales y de entretenimiento que brinda la urbe, además de su increíble y estable infraestructura, la atención médica.
Canadá no se queda fuera del top 10, ya que en esta lista ha posicionado a tres de sus ciudades, Vancouver, Calgary y Toronto. La primera ocupa el puesto número 5, la segunda comparte el 7 con Ginebra y la última en el puesto 9.
Por segundo año consecutivo, un país latinoamericano logra entrar a la lista, aunque no ocupe un puesto en el top, Buenos Aires logra obtener un puntaje de 82,8, convirtiéndose en una de las mejores ciudades para vivir en esta parte del mundo.