Según la agencia Bloomberg, los inversionistas se están preparando para una semana difícil en los mercados peruanos.
Esto, producto a que el Congreso destituyera al presidente Martín Vizcarra en una votación de juicio político, dejando un vacío en el liderazgo económico en plena crisis financiera para el país.
Aquello provocó que el sol cayera a un mínimo de 18 años frente al dólar.
El rendimiento de los bonos en dólares con vencimiento en 2050 se disparó a su nivel más alto desde junio.
Y las acciones en Lima de Credicorp Ltd., la firma de servicios financieros más grande del país, cayó hasta 20% el martes.
La agencia indicó que, este tipo de volatilidad podría persistir mientras los operadores esperan a que el presidente interino, Manuel Merino, escoja el gabinete que dirigirá la política hasta las elecciones del próximo año.
“En un país donde Julio Velarde ha dirigido el banco central durante 14 años, mientras que los últimos seis jefes de Estado enfrentaron investigaciones, los inversionistas han sido prudentes al ignorar en gran medida el drama político como la votación de anoche”, se señaló.
Sin embargo, se menciona que, esta transición de poder amenaza con ser más preocupante.
Ya que Vizcarra no tenía vicepresidente ni segundo vicepresidente.
Como resultado, su destitución significó entregar las riendas a Merino, el presidente del Congreso que presionó por su destitución.
Ante este escenario, la agencia Bloomberg, proyecta que el sol podría caer aún más, devaluando la moneda peruana frente al dólar.
Asimismo, se indicó que los diferenciales de los bonos de la nación probablemente se ampliarán a corto plazo en medio de una creciente ansiedad de los inversores.
Video relacionado