Actualidad

¿Cuál es el distrito más caro para vivir en Lima, según el BCRP?

La elevada densidad poblacional impulsa al alza los costos, especialmente al considerar la adquisición de una vivienda en la capital peruana.
Por Iveth Yamunaque
2 minutos
distrito caro Lima

Vivir en Lima se ha convertido en un reto, pues uno de los principales factores es el alto costo de la vivienda. Distritos como Miraflores, San Isidro y Barranco son los que mayor costo poseen. Otro de los factores para el aumento de costos, es la limitada disponibilidad de terrenos en ciertas áreas de la capital, pues restringe la oferta de nuevas viviendas. Además de los costos de construcción y la mano de obra, que incluyen la inversión en infraestructura y servicios necesarios para el desarrollo de proyectos inmobiliarios. Conoce el distrito más caro de Lima y las razones que lo hacen más costoso.

¿Cuál es el distrito más caro de Lima para vivir?

Barranco fue el distrito más costoso, esto se debe a que obtuvo el precio del metro cuadrado más caro de Lima en los últimos tres meses del 2023, con un costo de S/2,310. A este distrito le siguen los siguientes:

  •  San Isidro con S/2.307
  • Miraflores con S/2.187.
  • San Borja con S/1.958
  • Lince con S/1.814.
  • Magdalena con S/1.747
  • Surco con S/1,745
  • Jesús María con S/1,741
  • Surquillo con 1.713

¿Cuál es el distrito más costoso para alquilar un departamento?

Según Urbania Index, Barranco, San Isidro y Lince son los distritos que poseen los precios más elevados para alquilar un departamento.

Respecto a Barranco, el alquiler medio de un departamento de 100 metros cuadrados asciende a S/3,893 mensuales. Mientras que San Isidro y Lince los costes medios de alquiler se sitúan en S/3,487 y S/3,345 mensuales, respectivamente.

El distrito más caro de Lima: ¿Qué características tiene?

Barranco es famoso por sus coloridas calles, llenas de casas de estilo colonial y coloridos murales. Además, es conocido por su ambiente bohemio y artístico, con una vibrante escena cultural que incluye galería de arte, museos y teatros.

Además, ofrece una una gastronomía variada y una divertida vida nocturna, pues cuenta con bares y discotecas que atraen a visitantes locales y extranjeros.