Now Reading
Crece empleo y remuneración de las mujeres en sector privado formal

Crece empleo y remuneración de las mujeres en sector privado formal

El empleo formal y las remuneraciones de las mujeres en el sector privado aumentó según el Informe Mensual del Empleo Formal Privado “Perú, ¿y cómo vamos?” elaborado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Durante el periodo enero-octubre de 2019 a nivel nacional, la participación de las mujeres en el sector privado formal se incrementó en 0,2 puntos porcentuales y sus remuneraciones promedio mensual fueron de S/ 2 095, lo que significó un incremento de 3,0%.

En términos generales, el empleo formal en las empresas privadas, que reunió 3 millones 605 mil trabajadores durante enero-octubre de 2019 a nivel nacional, tuvo un crecimiento de 3,8% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, la proporción de trabajadores en servicios y manufactura aumentó 0,4 puntos porcentuales; en las empresas de 101 a más trabajadores en 0,4 p.p y en 0.5 p.p. incrementaron los trabajadores con nivel educativo superior.

Mira También

Según el informe del MTPE, las remuneraciones alcanzaron un promedio mensual de S/ 2 409 durante el periodo enero-octubre de 2019, con lo cual alcanzó un crecimiento de 2,6% respecto a lo registrado en el mismo periodo del año anterior

Durante enero-octubre de 2019, el sector privado formal reunió cerca de 302 mil empresas en promedio lo cual significó un aumento de 2,5% en comparación al mismo periodo del año anterior.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio