Hoy en día cada vez más mujeres se animan a operar en las más importantes bolsas del mundo y, a pesar de que solo representan un 27% de los inversores, las estadísticas reflejan que sus aportes son superiores a los de los hombres.
Tiago Cardoso, gerente de producto del broker INFINOX, asegura que el volumen de mujeres que invierten en renta variable en todo el mundo crece cada año. Además, el promedio de la primera inversión mensual realizada por las mujeres equivale a S/343, frente a S/220 de los hombres.
Asimismo, investigadores de la Universidad de Berkeley señalan que cada año, las mujeres ganan casi 1 punto porcentual más que los hombres al invertir.
Debido al exceso de confianza, los hombres suelen negociar un 45% más que las mujeres. Como resultado, las tarifas de corretaje reducen las ganancias.
La negociación excesiva reduce los ingresos netos anuales de los hombres en 2,65 puntos porcentuales, en comparación con 1,72 para las mujeres.
Cardoso también indica que, dentro de dicho bróker online, se ha mostrado un aumento del número de mujeres que hacen uso de la plataforma con un crecimiento cercano a dos dígitos, que representa una muestra significativa del potencial que tiene la región y el género en el trading.
“Muchas inversionistas, han detectado que el ahorro normal en un banco, no da los rendimientos adecuados para justificar una pasividad con el dinero. Esto las llevó a buscar en el trading una manera más dinámica y con mejores rendimientos de mover su dinero, además, teniendo el pleno control de las inversiones» concluyó.