Now Reading
Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra declara Estado de Emergencia Nacional

Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra declara Estado de Emergencia Nacional

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el decreto de urgencia que dispone la cuarentena general por 15 días, en el marco de una Declaratoria de Estado de Emergencia Nacional para evitar más contagios por el coronavirus en el país.

De esta manera, Martín Vizcarra dispuso el aislamiento social obligatoria y anunció una serie de medidas extraordinarias para frenar la propagación en el país del coronavirus.

“Tenemos el deber y obligación de defender a las personas, en especial a las vulnerables”, sostuvo.

En ese sentido, explicó que durante este periodo el Ejecutivo garantiza el abastecimiento de alimentos, medicinas, así como la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustible, telecomunicaciones, limpieza, recojo de residuos sólidos, servicios funerarios y otros.

Asimismo, precisó que la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) adoptarán las medidas para garantizar los servicios públicos.

“Durante el Estado de Emergencia, quedan restringidos el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional”, agregó.

Mira También
Piura entre las cuatro regiones del país que brindan más facilidades para abrir empresa

Es importante indicar que, en un estado de emergencia, quedan restringidos el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

Solo se podrá ejercer el derecho a la libertad de tránsito de personas hacia establecimientos de salud y farmacias, mercados de abastos, supermercados y similares, grifos y en los casos en que por razones de salud ello se justifique.


sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio