“Déjame que te cuento: Mi cuarentena” es un curso virtual de ocho sesiones pregrabadas, dirigido a niños de entre 7 y 12 años de edad.
Este curso virtual consiste en que, junto a sus padres o tutores, podrán desarrollar actividades lúdicas para explorar diferentes emociones y experiencias por las que han pasado debido a la cuarentena causada por la pandemia de la COVID-19.
“Déjame que te cuento: Mi cuarentena”
“Déjame que te cuento: Mi cuarentena” está cofinanciado por el programa de Innóvate Perú.
Este curso será dirigido por el personaje Chiviki Chiki, el cual representa a un niño de 9 años y busca dejar mensajes positivos ante situaciones difíciles como la coyuntura actual debido a la emergencia sanitaria.
En declaraciones a la Agencia Andina, la psicóloga clínica de la PUCP y cofundadora de la startup Déjame que te cuento, Luciana Caballero señaló que este curso en línea pretende que «los niños autoexploren las diferentes emociones y experiencias por las que han pasado debido a la cuarentena y a toda la situación de alerta sanitaria generada por la COVID-19».
Del mismo modo, la plataforma virtual contará con videos dirigidos a los padres o tutores de los niños y niñas participantes para estar al tanto de los procesos emocionales y creativos de sus hijos.
Fecha de lanzamiento
El curso será lanzado durante la tercera semana de setiembre y requerirá de un registro en la plataforma virtual que está en desarrollo.
El equipo multidisciplinario está conformado por Luciana Caballero, con experiencia en atención psicológica a niños; así como Fabiana Caballero, egresada de Literatura Hispánica; y Kioshi Shimabuku, diseñador gráfico y director de arte de juguetes.