Actualidad

100 días de Cuarentena: 4 cosas que pasaron en Piura y dieron la vuelta al Perú (y al mundo, quizá)

Para recordar. Desde que inició el Estado de Emergencia, Piura ha sido una de las regiones que más notoriedad ha tenido. No solo por la cantidad de contagiados, sino también por algunos hechos inolvidables.
Por Infomercado
2 minutos

Para recordar. Desde que inició el Estado de Emergencia, Piura ha sido una de las regiones que más notoriedad ha tenido. No solo por la cantidad de contagiados, sino también por algunos momentos que dieron la vuelta al Perú. 

La cachetada del capitán Cueva

En marzo, el capitán EP Christian Cueva Valle abofeteó a un joven que fue intervenido durante la inmovilización social obligatoria (toque de queda) en el distrito de Bellavista, provincia de Sullana.

En un comunicado, el Comando Conjunto de la Fuerzas armadas rechazó lo acontecido enfáticamente y separó del servicio al capitán involucrado.

Cola para comprar cerveza

Esta vez, pobladores del distrito de Castilla, Piura, fueron los protagonistas de un hecho insólito. Un sábado por la mañana en el mes de abril, una de las cuadras de la avenida Grau se vio abarrotada de personas que tenían cajas de cervezas en sus manos.

¿Qué pasó? A una licorería se le ocurrió abrir sus puertas y rematar la cerveza que tenía en stock.

Fiscalización de la Municipalidad de Castilla se hizo presente y obligó al dueño del local a cerrar sus puertas.

Ataque a policía en Cura Mori

Guillermo Guzmán Núñez, policía de Piura, grabó un video minutos después de haber sido golpeado con palos por un grupo de sujetos que se encontraban fuera de sus casas incumpliendo las normas estrictas que dio el Gobierno a inicios de la cuarentena.

Ensangrentado de la nariz y la boca, Guzmán contó lo sucedido.

«Por llamarles la atención, por hablarles, es que uno recibe el trato de los civiles que no quieren y se rehúsan a hacer caso en Piura, la segunda provincia con más detenidos por resistencia a la autoridad. Así es como nos tratan a los policías que les cuidamos la vida, que todos los días tenemos que salir a la calle para prevenirlos de la enfermedad, que los mantenemos aislados, así es como nos pagan, rompiéndonos la cara con un palo», se le escucha en el video.

El padre que fue atendido por su propio hijo

Cuarto Poder viajó este a Piura para ver la situación que vive la región por el Coronavirus.

En el reportaje, el periodista José Miguel Hidalgo encontró una historia conmovedora. Raúl González, subdirector del hospital San Rosa, estaba atendiendo a su propio padre, quien se contagió de COVID-19.

Lamentablemente, hace unos días se anunció el fallecimiento de esta persona.