Inicio » Marketing » Copa América: El VAR puede potenciar millonario negocio publicitario

Marketing

Copa América: El VAR puede potenciar millonario negocio publicitario

Por: Roxana Vásquez

Publicado:

Actualizado: 29/05/2020 a las 12:13 pm

Diversas compañías han visto, en el tiempo que mantiene en vilo a los que están en la cancha y a los millones de televidentes que siguen los campeonatos de fútbol, una oportunidad comercial.

Durante el Mundial de Rusia 2018, el uso del VAR tomó aproximadamente 27 minutos. Tim Crow, experto en marketing deportivo, sostiene que 60 segundos de publicidad durante las semifinales de un torneo de esta magnitud puede costar US$ 670,000.

“El VAR sucede en medio de un partido, es parte del juego. Para una marca es un sueño hecho realidad”, indicó Crow al Financial Times.

De acuerdo a Crow, la tecnología del VAR podría generar contratos desde US$ 50 millones hasta los US$ 115 millones.

Detractores

Sin embargo, no todos están de acuerdo. Un cronista aseguró que según estudios una situación puede ser demasiado emocional para que la publicidad resulte efectiva.

Una decisión del videoarbitraje que anule un gol, por ejemplo, sería contraproducente para la marca.

Y es que, a diferencia de otros deportes, en el fútbol el árbitro del partido debe interpretar muchas de las acciones que ve en el campo.

Mientras que en el tenis, por ejemplo, la tecnología permite saber si una pelota cayó dentro o fuera.

En el fútbol, una falta puede tener muchas lecturas (agresiva, leve, sin el balón en juego, etcétera) antes de que el juez del partido opte por sacar una tarjeta amarilla, roja o solo cobre la falta.

Por su parte, la FIFA ha admitido que recibe propuestas de firmas interesadas en anunciar a través del VAR .

Sin embargo, hasta ahora ha rechazado todas las ofertas pues la prioridad más grande en este momento es que la herramienta audiovisual se desarrolle y perfeccione hasta comercializarla.

Vía Gestión