Lo valioso de una marca personal en el mundo digital, es que te pertenece solo a ti.
A continuación te comparto 15 ideas para construir una marca personal poderosa:
- Identifica los temas de los que vas a hablar. Pueden ser temas en los que trabajas o sobre los que investigas, pero lo importante es que se te reconozca hablando de algo.
- Trata de escribirle a una persona en específico. Trata de compartir ideas, artículos, consejos que solucione el problema específico de alguien.
- Cuida mucho tu perfil en digital. Usa la foto adecuada, de preferencia, trata de lucir como luces en el trabajo.
- Construye para ti una descripción de una línea. Un titular que diga claramente en qué temas estás, qué haces o cómo lo solucionas la vida a otros.
- Comparte alguna reflexión sobre algún curso o aprendizaje que hayas tenido a título personal. La marca personal, como su nombre lo indica, es de cada quien, no es necesario parecerse a nadie.
- Encuentra la receta personal que mejor te calce. Seguramente te gusta dar consejos, podrías también compartir alguna experiencia, alguna observación o analizar una situación que está pasando en tu entorno.
- Comparte el proyecto en el que estás. O comparte también algunos logros de tu trabajo cotidiano. Muchas veces subestimamos lo que hacemos en el mundo físico y olvidamos amplificar nuestra presencia en el mundo digital.
- Emplea el mecanismo: hacer – comunicar. Conforme se den algunos logros de tu trabajo cotidiano, tómate un tiempo para comentar lo agradecido que estás, lo mucho que le agradeces a tu equipo, a tus compañeros o a quien te brindó apoyo.
- Comparte tus pasiones. Tu pasión puede ser el teatro, la lectura, el básket. Compartir tus pasiones ayudará que te conozcan a través de un lado más humano y personal.
- Construye espacios con tu equipo y compártelos. Comparte quiénes son tus compañeros, quienes te ayudan y te acompañan a ser un mejor profesional y lograr tus resultados en el trabajo.
- Comparte alguna tendencia que está marcando tus labores. Algo que esté complicando las cosas o que esté favoreciendo a tu trabajo.
- Comparte algún artículo que haya salido en medio especializado (en tu sector) o generales. Lo importante aquí es compartirlo pero con tus observaciones personales o con aquello que llamó mas tu atención.
- Comparte algo que te inspire o comparte algo que contenga información nueva para ti y tu trabajo en ese momento. Podría serle útil a alguien más.
- Comenta, conversa, responde, haz conexiones. También a nivel digital. No se compara a un contacto presencial pero va sembrando el camino por anticipado
- Preocúpate por el hacer. Por entregar cosas reales, resultados tangibles. Primero la realidad y después comunicarla correctamente.