Desde el lunes 22 de junio, los centros comerciales y conglomerados del país abrieron sus puertas al público. Sin embargo, solo un 40% de las tiendas que forman parte de estos establecimientos están activas.
A la fecha, aún hay un gran número de negocios que no han implementado las medidas de seguridad requeridas.
Por ello, debemos tener en cuenta algunas medidas de precaución al acudir a estos lugares:
Aspersores: los asistentes deben llevar un aspersor con alcohol para aplicarlo en sus manos si tienen contacto con monedas o superficies dentro del establecimiento.
Colas: las personas deben ubicarse a una distancia de un metro y medio para reducir los contagios.
Prendas: los usuarios que compren prendas de vestir deberán probárselas en casa y, si tiene algún inconveniente, realizar la devolución correspondiente.
Escaleras: al momento de subir las escaleras eléctricas, las personas deben mantener la distancia de un metro como mínimo y evitar tocar el barandal. Si lo hicieran, deberán desinfectarse las manos.
Estacionamientos, asientos, lavatorios y urinarios: se marcarán con un aspa o un cartel aquellos espacios que no se deban usar, a fin de respetar el distanciamiento.
Ascensores: no son recomendables, porque son espacios muy pequeños y cerrados. En caso sea necesario usarlo, solo debe ingresar una persona. Si el área del ascensor es mayor a dos metros cuadrados, puede ser usado por dos personas como máximo.
Personal de atención: entre el usuario y el personal debe haber una barrera física impermeable y lavable.