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Conoce los cuatro principales consejos para gestionar tu marca en el mundo digital

Por Karla Arbulu Publicado: Últ. actualización: 31 mayo, 2020 16:43
2 minutos
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Gran cantidad de empresas en la actualidad como efecto de la digitalización, cuentan con presencia online porque las acerca más a su público y les permite tener más notoriedad.

No obstante, si la marca digital no se maneja de manera adecuada y oportuna puede conllevar a potenciales crisis. Por ende es importante considerar aspectos claves para crear y tener control de su marca digital

Por ende la Directora Digital de Apoyo Comunicación, socio del Interactive Advertising Bureau (IAB Perú), Virginia Cáceres, brinda algunas recomendaciones para poder crear y controlar una marca corporativa digital.

1. Define un objetivo: Tener un objetivo (a dónde quieres llegar, a qué públicos y lo que quieres lograr) es el primer paso para el éxito de tu marca digital. Este será la hoja de ruta que te facilitará elegir las plataformas digitales más idóneas para la empresa y el público objetivo, cuáles serán los pilares, tipos y frecuencias de contenidos.

2. Homogeniza la comunicación: Es muy importante que el estilo y experiencia de comunicación hacia tus públicos sea la misma en el mundo offline y online. De no serlo, podrías perder clientes que no encontrarán lo que les atraía de la misma. Las marcas deben desarrollar un social ID que defina el tono de voz, línea gráfica, etc.

Además, debe estar alineado con el manual de estilo gráfico de la empresa. Ello le otorgará la ansiada homogeneidad que su público apreciará.

3.  Ten un protocolo de gestión de crisis: La presencia online le brindará a la marca mayores posibilidades de interacción y, por ello, las oportunidades de que una crisis surja se incrementan. Debe contemplar, acciones inmediatas, soluciones, preguntas y respuestas a responder al público, entre otros.

4.  Segmenta el contenido: Usualmente las marcas tocan temas institucionales, de empleabilidad, propuestas de valor,  planes y acciones de sostenibilidad entre otros.

Es por ello que deben priorizar estar presentes en medios donde se encuentren sus públicos de interés. Las empresas buscan que su usuario final las conozca más y esté enterado de sus acciones, por lo que optan por trabajar en plataformas según los objetivos de la marca.

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