Gracias a Internet es más sencillo conocer y acceder a diferentes maneras de invertir nuestro dinero, que no encontraríamos de manera tradicional. Los negocios convencionales han visto la oportunidad en la red y han ido adaptándose a esta plataforma.
Existen diferentes formas de invertir, desde páginas que no piden monto mínimo hasta otras con un tope máximo de inversión. También hay plataformas donde puedes retirar tu dinero o vender tus adquisiciones en cualquier momento y obtener liquidez.
En ese sentido, el portal Andina muestra a Guido Quaranta, CEO del portal Sesocio, que menciona cinco principales beneficios de invertir de manera online
1. Variedad de opciones:
Encontraremos una infinidad de alternativas para invertir nuestro dinero. Los negocios disponibles son cientos, a nivel nacional e internacional. Lo prioritario es revisar cada uno de ellos, analizarlos, medir su nivel de rentabilidad y qué tanto provecho podemos sacar.
2. Sin Intermediarios:
Nos ahorramos intermediarios que cobran fees en el medio y así bajan la rentabilidad de las inversiones.
Lo importante sí es investigar previamente los sitios y/o aplicaciones donde haremos nuestra inversión y principalmente los proyectos donde estamos decidiendo invertir.
3. Es fácil:
Una computadora y conexión a internet son dos cosas esenciales para realizar una inversión. Además, en la red podemos encontrar tutoriales y reseñas de personas con experiencia invirtiendo a través de la red.
4. Las gestiones son rápidas:
No tendrás que hacer colas o esperar mucho tiempo para realizar una inversión. Las gestiones con tu dinero y tiempo son mucho más rápidas que en los bancos y de manera 100% online
5. Democratiza las inversiones:
Durante muchos años la posibilidad de inversión estuvo solamente en un grupo exclusivo, sin embargo, con la llegada de las plataformas de inversión online esta estas posibilidades se amplían y democratiza para todos, con la opción de invertir sin monto mínimo.