Now Reading
Conoce las obligaciones tributarias que puedes cancelar con la app Págalo de Sunat

Conoce las obligaciones tributarias que puedes cancelar con la app Págalo de Sunat

Más de un millón de contribuyentes cuentan con una alternativa adicional para cumplir con sus obligaciones tributarias referidas al pago de impuestos.

Esto gracias a los cuatro servicios que la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) incorporó en el portal Pagalo.pe, soporte desarrollado por el Banco de la Nación.

Los servicios implementados son el Número de Pago Sunat (NPS), que se utiliza para realizar la declaración y pago del IGV y renta, tributos y multas no contenidos en valores.

Además pago de cuotas de fraccionamiento y pagos PDT. También se ha habilitado el Número de Pago de Detracciones (NPD) para que se pueda hacer el abono correspondiente a través de la aplicación.

Asimismo, los contribuyentes del Nuevo RUS podrán efectuar sus pagos de cuotas mensuales, según su calendario de vencimientos, mediante la plataforma electrónica.

Por último, el Número de Pago Valor – F1668 que corresponde a las deudas tributarias notificadas, solo con colocar su RUC podrá seleccionar uno o varios valores a cancelar.

De esta manera, los contribuyentes pueden pagar estos cuatro conceptos desde la comodidad de sus domicilios, centros de labores o donde se encuentren, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Mira También

Ahorrando el tiempo y dinero que implica desplazarse hacia un banco o centro de servicios para cumplir con esa obligación.

Según el portal Andina el soporte que brinda Págalo.pe, también se puede descargar como APP en un celular, con sus tarjetas Visa, Mastercard y American Express, no siendo un requisito que sea cliente del Banco de la Nación.

Antes de realizar este trámite debe registrarse utilizando su correo electrónico y definir una clave de usuario, procedimiento que se realiza en menos de un minuto.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.